Haz que tu elevator pitch cautive en 20 segundos

Entre los que piensan en sus argumentos, suele haber dos fórmulas básicas:
Fórmula A: Presentarte y el nombre de la empresa, luego describir el producto o servicio en el contexto del punto crítico del cliente o la industria. Luego, al final, haz la pregunta.
Fórmula B: Identifica el punto de dolor antes de presentarte y el nombre de la empresa. Luego describe el producto o servicio, seguido de la pregunta.
Si bien estoy convencido de que la única regla de comunicación rápida y dura es que no existen reglas duras y rápidas, estoy a favor de la Fórmula B. Es más probable que las personas adopten una solución cuando se proporciona dentro del contexto de un problema que les interesa resolver.
Al comenzar con un punto doloroso, el emprendedor está hablando de lo que a una audiencia desinformada le importa de inmediato, asegurándose de que lo primero que escuche su audiencia tenga un valor intrínseco para ellos. Esto ayuda a la audiencia a invertir de inmediato en resolver el problema, lo que ayuda al emprendedor a generar algo de impulso.
Lo que más ayuda con este impulso es identificar un agujero en el mercado
Por Marcelo Berenstein
Para leer la noticia completa, ¡Haz clic aquí!