El impacto social como métrica clave para determinar el éxito de una startup

El emprendimiento en América Latina continúa destacándose por su buen presente y un futuro prometedor, algo que vemos reflejado en los últimos años a través de las miles de startups tecnológicas creadas en la región, demostrando que el ecosistema es una fuente importante de innovación y crecimiento de la región.
Sin embargo, esa carrera por conquistar el mercado y alcanzar el estatus de "unicornio" nos ha llevado a medir el éxito de las startups en términos de facturación, número de usuarios, o capital levantado en rondas de inversión, sin considerar su impacto real en la sociedad y en el medio ambiente.
No es ningún secreto que el impacto social está cobrando cada vez más importancia. Desafortunadamente, en una región tan desigual a nivel social como lo es América Latina, los gobiernos ponen el crecimiento económico como el primer objetivo, dificultando el desarrollo de iniciativas que promuevan la sostenibilidad y el alto impacto.
Por Sergio Ramos Montoya
Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!