Kevin O’Leary: 3 lecciones para un gran pitch

Cuando hablamos de Shark Tank, un reality que tiene lugar en Estados Unidos en el que varios emprendedores presentan sus proyectos frente a un grupo de inversionistas, no sólo viene a nuestra mente la palabra entretenimiento, sino también nuevas oportunidades para los iniciadores de negocios.
Kevin O’Leary, uno de los fundadores del show, periodista, emprendedor e inversionista de varios negocios alrededor del mundo, habló en INCmty sobre lo que se necesita para conseguir una inversión
“Antes de invertir en una startup me fijo en tres cosas: el mercado al que le van a apostar, que sea una startup que tenga nuevas ideas y que sea un producto o servicio en el que las ganancias sean altas y la inversión baja”, comenta O’Leary.
Como dueño y fundador de varias empresas como O’Leary Funds, ha estado investigando desde hace varios años lo que se requiere para que un inversionista apueste por tu proyecto. Sus compañeros y él vieron videos de los programas de Dragon’s Den y de Shark Tank y encontraron que el 100% de los tratos financiados tenían un pitch que cumplía con 3 puntos esenciales:
1. El emprendedor pudo articular su idea en 90 segundos o menos
2. Eran capaces de tomar la idea y ejecutarla en el plan de negocios
3. Conocían los números de su negocio
Por Marcelo Berenstein
Para leer la noticia completa, ¡Haz clic aquí!