Liderazgo exponencial: cómo potenciar x10 las habilidades de gestión y proyectos

Se trata de un conjunto de habilidades para potenciar x10 la capacidad de conducir la gestión de proyectos y personas.
Es un estilo más holístico, donde el conocimiento se integra rápidamente con la experiencia y se valida en lo empírico: en la puesta en marcha de cada aprendizaje, en vez del pensamiento racional que ha predominado durante tantas décadas.
En la historia estamos viviendo un momento de transformaciones tan complejas e impredecibles, que la incertidumbre se ha transformado en cotidiana. Frente a este escenario, las empresas, negocios de todo tipo y organizaciones que se animan a reinventarse y a innovar, aquellas disruptivas y altamente flexibles, son las que van a permanecer.
Liderazgo en nuevos contextos
En este nuevo contexto aparece el liderazgo exponencial; un líder que sabe moverse en el terreno de innovación y de la aceleración de los cambios, y que no teme moverse en escenarios tambaleantes cada día. Incluso aprende a decidir con una serie de atributos muy diferentes a los racionales de otras épocas.
Las nuevas organizaciones han migrado a modelos inclusivos, ambientes de trabajo a distancia, liderazgo colaborativo, la sustentabilidad y el cuidado de los recursos del medio ambiente, y el uso de la tecnología como un eje transversal e ineludible para el éxito de cualquier empresa. El liderazgo exponencial potencia estos estilos profesionales.
Cómo ser un líder exponencial
Habilidades interpersonales muy desarrolladas
Visión positiva
Sentido abundante
Sentido de humanidad
Tecnólogo
Visiones del futuro
Comunicador innovador
Cuidado de las personas y el entorno
Inteligencia e Innovación Emocional
Emocionalmente estable
Cuando actúa el líder exponencial las personas no vuelven a ser las mismas; deja huella, aporta sentido y profundidad
Por Daniel Colombo
Para leer la noticia completa, ¡Haz clic aquí!