¿Cómo conviertes a tus empleados en solucionadores de problemas?

Como asesor de crecimiento, trabajo con líderes que buscan hacer crecer y escalar sus negocios.
Uno de los mayores problemas que encuentro que impide que las empresas se escalen es el hecho de que toda la resolución de problemas recae en el líder. Si sacas al líder de la ecuación, parece que los miembros del equipo carecen de la capacidad para resolver problemas por sí mismos. Además, algunos de los líderes a menudo carecen de confianza en sus equipos para tomar decisiones.
Entonces, ¿cuál es la respuesta millonaria para solucionar este problema? Bueno, no es simple, pero ciertamente vale la pena el esfuerzo. Si quieres que tu empresa crezca y se expanda, necesitas crear equipos altamente funcionales. Y para hacer eso, las empresas necesitan construir una cultura de resolución de problemas. Como líder, es tu responsabilidad crear un espacio donde los miembros de tu equipo no tengan miedo de expresarse, se sientan empoderados y sepan qué se espera de ellos. Solo entonces podrás escalar y hacer crecer tu empresa de manera efectiva.
¿Listo para hacer un cambio en la cultura de tu empresa? Aquí hay tres lecciones clave que he aprendido para crear una cultura ganadora de solucionadores de problemas:
1. Anima a los equipos a hablar sobre los problemas y sacarlos a la luz
2. Empoderar a las personas para resolver problemas, sin importar cuán pequeños o grandes sean
3. Crear un enfoque estructurado para resolver problemas complejos
Por Baptiste Monnet
Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!