Asesoría a los docentes para la elaboración de un proyecto aplicable en el aula, con el fin de llevar a cabo acciones de desarrollo sustentable

Asesoría a los docentes para la elaboración de un proyecto aplicable en el aula, con el fin de llevar a cabo acciones de desarrollo sustentable
Responsable:
Sanjuana Benavidez Sánchez
Organización / institución:
Inspección Escolar de Educación Primaria
Nivel educativo:
Educación básica / Primaria
País / Estado:
México/San Luis Potosi
Calificación: 
0
Sin votos (todavía)
<p style="text-align: justify;"><span>Asesoría a los docentes para la elaboración de un proyecto aplicable en el aula, en donde según el contexto e interés de los alumnos puedan lograr el desarrollo de acciones&nbsp;sustentables y de beneficio a la población local como la elaboración de composta, separación de residuos o baños secos según las necesidades y recursos de cada escuela.</span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-size: 13.008px; text-align: justify;">En la zona escolar 143 de Educación Primaria Regular ubicada en la sierra madre oriental de Aquismón, S.L.P., desde el periodo escolar 2018-2019 se firmó el acuerdo &quot;<strong>L</strong></span><strong style="font-size: 13.008px; text-align: justify;">ineamientos para el Desarrollo y el Ejercicio de la Autonomía Curricular&quot;&nbsp;</strong><span style="font-size: 13.008px; text-align: justify;">en las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Nacional. En consecuencia,&nbsp;</span><span>se llevaron a cabo acciones en el ámbito de proyectos de<strong> impacto social,</strong> con lo que se ofrecía la posibilidad de fortalecer los vínculos entre la escuela y la comunidad a la que pertenece a través del abordaje de temas sobre el medio ambiente, recursos locales y renovables.</span></p><p style="text-align: justify;"><span>Por lo anterior en el interior de las escuelas de la zona escolar, se llevaron a cabo proyectos para contar con un huerto escolar de<strong> hortalizas propias de la localidad</strong> en la que los docentes trabajaron con los alumnos desde la planeación hasta la búsqueda de un espacio en la escuela, el cultivo y cuidado de las hortalizas, sin embargo, de 10 escuelas solo 4 llevaron con éxito y un buen seguimiento los huertos escolares, las otras 6 solo se quedaron en la planeación y aunque concluyeron el proyecto, el huerto no produjo debido a la falta de agua, seguimiento y cuidados. Debido a esta necesidad de reforzar el seguimiento a los huertos, nace este proyecto.</span></p>