<div class="form-item webform-component webform-component-display webform-component--informacion-de-tu-proyecto--actividades-desarrollo" style="color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13.008px;"><div class="webform-long-answer"><strong>Objetivo 1.</strong> Capacitar a los integrantes del proyecto</div><ul><li class="webform-long-answer"><strong>Actividades:</strong><ol><li class="webform-long-answer">Identificar necesidades de formación, áreas en las que necesitan aprender más, como la separación de residuos, el compostaje o el reciclaje.</li><li class="webform-long-answer">Diseñar el contenido de la capacitación, preparar materiales educativos sencillos, como presentaciones y folletos.</li><li class="webform-long-answer">Realizar talleres interactivos donde puedan aprender de manera práctica.</li><li class="webform-long-answer">Evaluar la capacitación con actividades como juegos o concursos para evaluar lo aprendido, asegurando que todos comprendan sus responsabilidades.</li></ol></li><li class="webform-long-answer"><strong>Responsables y participantes</strong>: Docente y alumnos de 1A</li><li class="webform-long-answer"><strong>Recursos y/o materiales: </strong>Computadoras, Impresora y fotocopiadora, bocinas, pantalla interactiva</li><li class="webform-long-answer"><strong>Fecha tentativa:</strong> 02 de septiembre del 2024</li></ul><div class="webform-long-answer"><br /><strong style="color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13.008px;">Objetivo </strong><strong>2.</strong> Elaborar y distribuir recipientes específicos para cada tipo de residuo</div><ul><li class="webform-long-answer"><strong>Actividades:</strong><ol><li class="webform-long-answer">Diseñar los recipientes eligiendo colores y etiquetas que ellos mismos puedan identificar fácilmente.</li><li class="webform-long-answer">Buscar materiales para la elaboración, organiza una colecta en la que los estudiantes lleven materiales reciclables de casa para fabricar los recipientes.</li><li class="webform-long-answer">Elaborar los recipientes en el aula donde los estudiantes, divididos en grupos, construyan los recipientes bajo la supervisión del docente.</li><li class="webform-long-answer">Ubicar los recipientes, para ello los estudiantes exploraran la escuela con la finalidad de identificar las áreas más estratégicas donde colocar los recipientes.</li><li class="webform-long-answer">Instalar los recipientes, los estudiantes, en equipos, instalaran los recipientes en los lugares acordados.</li></ol></li><li class="webform-long-answer"><strong>Responsables y participantes:</strong> Docente y grupo de 1A</li><li class="webform-long-answer"><strong>Recursos y/o materiales: </strong>Herramientas de jardinería (Palas, picos, rastrillos, recogedores, etc.), transporte para llevar el material a la recicladora, recipientes para las colectas, pinturas para decorar los recipientes, hojas de colores u hojas recicladas, cartulinas.</li><li class="webform-long-answer"><strong>Fecha tentativa:</strong> 18 de Noviembre del 2024</li></ul><div class="webform-long-answer"><br /><strong style="color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13.008px;">Objetivo </strong><strong>3.</strong> Crear un espacio adecuado para la elaboración de composta</div><ul><li class="webform-long-answer"><strong>Actividades</strong>:<ol><li class="webform-long-answer">Con la ayuda del director se visitaran distintos lugares en la escuela y se destinara junto con los estudiantes, el mejor espacio para el compostaje.</li><li class="webform-long-answer">Organiza un día de limpieza y preparación del área, dividiendo las tareas entre los estudiantes, como recoger basura o nivelar el terreno.</li><li class="webform-long-answer">Los estudiantes reunirán las herramientas necesarias para iniciar el compostaje, en caso de no tener lo necesario se buscara el apoyo de los padres de familia para llevar a la escuela.</li><li class="webform-long-answer">Se planificara una actividad grupal para construir el compostero, utilizando materiales reciclados, con la guía del docente titular.</li><li class="webform-long-answer">Iniciar la primera tanda de composta y realizar una sesión práctica donde los estudiantes aprendan a manejar la composta, asignando turnos para su cuidado y monitoreo.</li></ol></li><li class="webform-long-answer"><strong>Responsables y participantes:</strong> Docente y grupo de 1A</li><li class="webform-long-answer"><strong>Recursos y/o materiales: </strong>Herramientas de jardinería (Palas, picos, rastrillos, recogedores, etc.), material reciclados</li><li class="webform-long-answer"><strong>Fecha tentativa:</strong> 09 de Enero del 2025.</li></ul><div class="webform-long-answer"><br /><strong style="color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13.008px;">Objetivo </strong><strong>4.</strong> Organizar conferencias para motivar a otros estudiantes</div><ul><li class="webform-long-answer"><strong>Actividades:</strong><ol><li class="webform-long-answer">Planificar el contenido de las conferencias con los estudiantes para identificar los temas que les gustaría compartir, y prepara guiones simples que puedan seguir durante la presentación.</li><li class="webform-long-answer">Asignar roles a los integrantes del proyecto, por ejemplo distribuir roles entre los estudiantes según sus intereses, como oradores, diseñadores de carteles, o encargados de la tecnología.</li><li class="webform-long-answer">Coordinar fechas y lugares con la ayuda de los docentes del plantel, elegir fechas y lugares dentro de la escuela para realizar las conferencias.</li><li class="webform-long-answer">Preparar materiales visuales y promocionales, para ello se organizaron sesiones de trabajo donde se crearán posters, dibujos, o diapositivas que los estudiantes presentarán durante las conferencias.</li><li class="webform-long-answer">Previo a las conferencias hacer ensayos con los estudiantes y luego llevar a cabo las conferencias frente a sus compañeros, permitiendo que todos tengan un papel activo.</li><li class="webform-long-answer">Monitorear la participación motivando a los estudiantes a registrar la asistencia y recopilar retroalimentación de sus compañeros para mejorar futuras actividades.</li></ol></li><li class="webform-long-answer"><strong>Responsables y participantes:</strong> Docente y grupo de 1A</li><li class="webform-long-answer"><strong>Recursos y/o materiales: </strong>Computadoras, impresora y fotocopiadora, bocinas, pantalla interactiva, material reciclados</li><li class="webform-long-answer"><strong>Fecha tentativa: </strong>10 de Febrero del 2025</li></ul><div class="webform-long-answer"><br />Los meses siguientes serán para los talleres e integración de nuevos equipos a la jornada 2, se estará llevando la misma dinámica de los primeros meses</div></div><div class="form-item webform-component webform-component-display webform-component--informacion-de-tu-proyecto--resultados-o-logros" style="color: rgb(51, 51, 51); font-size: 13.008px;"> </div>